lunes, 6 de febrero de 2012

Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera IFRS, 2da versión Marzo 2012

ENCAP Entrenamiento y Capacitación.
DIPLOMADO INTERPRETACIÓN Y APLICACIONES DE IFRS EN CHILE (NIFCH),
Santiago 3da. Versión  2012
PRESENTACIÓN
La notable evolución que ha experimentado la información financiera en las últimas dos décadas, el proceso de globalización y la creciente presencia de empresas multinacionales, han contribuido a la configuración de nuevos requerimientos informativos de carácter contable que han dado origen a las normas internacionales de información financiera(también conocidas como NIIF o IFRS), las que hoy determinan la forma de preparar y presentar los registros contables y estados financieros a nivel mundial. Chile no está ajeno a esta nuevos requerimientos informativos, de hecho ya hay un sector de empresas chilenas reguladas, que desde el 1° de Enero del 2009 reportan su información contable y financiera conforme a estas normas IFRS. Sin embargo, aún se está en una fase de transición o convergencia, por lo que muchas empresas recién están entrando en un proceso de adecuación. Atendiendo lo anterior ENCAP ha elaborado un programa de capacitación corporativo con el propósito de capacitar a todo profesional relacionado con el área financiera contable a fin de que conozcan y adecuen eficazmente su gestión organizacional a las exigencias de estas nuevas Normas Internacionales de Información Financiera aplicables en nuestro país (NIFCH).
DIRIGIDO A.
Profesionales responsables de Ejecutivos de nivel gerencial la generación, análisis, interpretación, revisión y presentación de información Personal a cargo de la gestión administrativa y financiera.
OBJETIVOS.
Generales.
Desarrollar el conocimiento teórico y práctico relación a las nuevas Normas Internacionales de Información Financiera aplicadas en Chile (NIFCH), con el fin de que se adquieran las herramientas necesarias para interpretar, preparar y presentar los Estados Financieros y sus complementos bajo los nuevos planteamientos establecidos por la nueva normativa Desarrollar el conocimiento de aspectos financiera contable (IFRS).Específicos generales y relevantes que contienen las Normas Internacionales de Información Promover el uso y la aplicación riguroso Financiera aplicadas en Chile (NIFCH) de tales normas, de tal manera que se logre la interpretación e identificación de los Estados Financieros Básicos bajo la nueva metodología de preparación de información financiera, con un especial énfasis en aplicaciones de casos orientados hacia los distintos sectores de la industria local y multinacional.
CONTENIDOS.
Módulo I: Marco Conceptual
Conceptos básicos sobre la información contable y su forma de presentación bajo las nuevas normas internacionales (NIC_IFRS).Proceso de Convergencia.básica de los principios de contabilidad generalmente aceptados en Chile (Boletín Técnico Contable N° 79) locales sobre la aplicabilidad de las IFRS en Chile (del SII y de la SVS)Módulo II: Base de Presentación de presentación de los Estados Financieros bajo las Normas IFRS.Presentación de Estados Financieros NIC 1Justo.prácticos. Módulo III: Rubros y Tipos de Información Financiera que conforman la nueva estructura.Rubro Inmovilizado: Activo Fijo (Activo Inmovilizado): NIC 16 Pérdida por Deterioro: NIC 36
Arrendamientos: NIC 17 por Intereses: NIC 23 Inmobiliarias: NIC 40
Activos no Corrientes mantenidos para la venta y operaciones discontinuas: NIIF 5
Activos Intangibles: NIC 38
Rubro de Pasivos, Patrimonios e Impuestos:Provisiones, Activos y Pasivos Contingentes: NIC 37 sobre las Ganancias: NIC 12 de Ingresos e Inventarios o Inventarios: NIC 2 Ordinarios: NIC 18Rubro de Instrumentos Financieros
Instrumentos Financieros,valuación, presentación y revelaciones: NIC 7, NIC 32, NIC 39 segmento: NIC 14 o Hechos posteriores: NIC10Información Financiera segmento: NIC 14 posteriores: NIC10 relacionadas: NIC 24.Financieros Interinos: NIC 34 íticas contables, cambios en las estimaciones y errores: NIC 8ón de negocios: NIIF 3 prácticosMódulo IV: Las IFRS y su Aplicabilidad en la Industria Chilena.
Análisis de impacto de Casos.Talleres
12 horas de aplicaciones prácticas Consideraciones y discusiones de casos reales.EQUIPO DOCENTERaúl Muñoz, Contador Público y Auditor, Postítulo en Legislación Tributaria de la Universidad de Santiago de Chile. Posgraduado en Economía en la Escuela de Negocios de Wharltthon School of Pensylvania – USA. Socio de la firma de auditoría RAMSA. Miembro del Concejo de Desarrollo Profesional del Colegio de Contadores de Chile y del Consejo Superior de Profesores de la Universidad Diego Portales. Recientemente relator de Tributación Internacional en el país de Grecia para la Convención Internacional de Auditoría de Geneva Group International, y relator oficial del Colegio de Contadores de Chile en IFRS para Chile .Manuel Hernández Aránguiz, Contador Auditor de la Universidad de Santiago de Chile. Fue Gerente de KPMG y Ernst & Young Chile, Auditor Interno de Corporación SOFOFA y docente de la Universidad de Santiago y del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux. Relator especialista en finanzas y en Programas de Convergencia a las IFRS.
Salomón Fuenzalida Infante, Contador Auditor e Ingeniero Comercial, Postítulo en Tributaria Universidad de Chile, Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS en la Universidad Adolfo Ibáñez, Programa Certificación en IFRS, ACCA – The Global body for Professional Accountants y Magíster en Gestión Educacional U. Andrés Bello IEDE Escuela de Negocios. Vasta experiencia en Contabilidad, Tributaria y Finanzas, ha ocupado cargos de Gerencia y Jefatura en importantes empresas. Docente de Educación Superior y Relator experto en Programas de Convergencia a las IFRS.

INFORMACIÓN GENERAL
Santiago.
Duración : 104 horas Código SENCE : 12 – 37 – 8281- 80
Horarios : Lunes, Miércoles y Jueves de 18: 30 a 21:10 hrs
Fecha Inicio : 19.03.2012 Fecha Término : 28.05.2012
Lugar de Realización| : Universidad de Tarapacá (Quebec 439, Providencia – Metro Salvador)
Valor participante : $ 570.000.*-
*10% descuento más de 2 participantes.Cursos de Capacitación área Contable, Tributaria, Finanzas.
Información e Inscripciones: Laura Soriano C.
email: info@fuenzalidacontadores celular 93692789

www.fuenzalidacontadores.cl